El Maintenance area manager tiene la responsabilidad y autoridad para:
Organizar y supervisar el trabajo del personal de mantenimiento de producción a su cargo para minimizar las incidencias en el proceso productivo a través de la intervención más eficiente en el mantenimiento preventivo y / o correctivo.
Coordinar al grupo de trabajo dando soporte al desarrollo de las tareas asignadas, así como el seguimiento de dichas tareas y asegurar el cumplimiento de las normas NCF, internas, de seguridad y medio ambiente.
El Maintenance area manager tiene la responsabilidad y autoridad para:
- Asignar los trabajos de mantenimiento de cada área de producción, dando soporte técnico a los operarios de mantenimiento interno y externo en la ejecución de todos los trabajos a realizar.
- Realizar el seguimiento de la planificación de los mantenimientos preventivos y predictivos coordinados con los departamentos de planificación y producción para asegurar la máxima disponibilidad de las líneas y equipos.
- Supervisar todas las operaciones de mantenimiento (preventivo / correctivo / predictivo) realizados por personal interno y externo, verificando la total y correcta ejecución de las normas NCF, la política de calidad de Ferrer, normativas de seguridad y respeto al medio ambiente, así como el cumplimiento de todas las normativas internas (política de compras, código ético, valores, etc.) y las normativas legas vigentes.
- Coordinar las acciones de mantenimiento de los equipos de trabajo junto con el responsable de prevención de riesgos laborales.
- Colaborar con los departamentos implicados en la investigación de las incidencias y/o reclamaciones de producción.
- Documentar las tareas de mantenimiento preventivo y predictivo de los equipos de producción según procedimientos de trabajo normalizados.
- Proponer mejoras o modificaciones en los equipos e instalaciones con el objetivo de mejorar los procesos, rendimiento o cualquier otro aspecto relacionado con la seguridad o el medio ambiente.
- Ejecutar proyectos de mejora internos en maquinaria de producción, coordinando los tiempos y tareas a realizar por personal interno o externo.
- Mantener actualizadas las copias de seguridad de los PLC’s y HDMI’s de los equipos de planta, para asegurar el plan de contingencia de los equipos y mejorar la capacidad de respuesta.
- Mantener actualizada la documentación técnica de los equipos, P&Ds, esquemas neumáticos y eléctricos, despieces, layouts…, tanto en formato papel como digital.
- Mantener los conocimientos eléctricos, neumáticos, hidráulicos y mecánicos mediante la formación continua y lecturas técnicas.
- Realizar seguimiento de indicadores y colaborar en proyectos de mejora continua del departamento, cumpliendo los planes de acción específicos cuando los indicadores así lo muestren.